CSS promete solución a pacientes

Actualizado
  • 08/04/2009 02:00
Creado
  • 08/04/2009 02:00
PANAMÁ. El director nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén López, dijo que en las próximas semanas s...

PANAMÁ. El director nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén López, dijo que en las próximas semanas se le dará respuesta a las solicitudes de los pacientes renales.

López indicó que para hacer frente a la solicitud de los enfermos renales, la institución está realizando los trámites para contratar un hospital privado para que brinde los tratamientos, con el fin de bajar el hacinamiento en las salas de diálisis del Complejo de la CSS.

Manifestó que los trámites de la contratación de los servicios externos está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Este no es un tema que está engavetado, sino que se está cumpliendo con los trámites que se tienen que realizar”, dijo López.

Agregó que en el servicio externo se contratará por período de tiempo limitado y con una cantidad de 40 pacientes.

AMENAZA CONTINÚA

Por su parte, David Ocalagán, paciente renal, dijo que la amenaza de salir a las calles la próxima semana se mantiene, porque no hay una respuesta oficial.

Indicó que aunque desde hace siete meses las autoridades de Salud se comprometieron a solucionar la situación de hacinamiento y así evitar que los pacientes tuvieran que ir a sus tratamientos en horas nocturnas, no han cumplido con lo prometido.

“Los pacientes tienen que salir a las tres de la mañana de los tratamientos, porque hay exceso de enfermos, y las autoridades se quedaron en promesas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus