Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 08/11/2018 01:00
La Caja de Seguro Social (CSS) adelanta una convocatoria pública para licitar la compra de un sistema para digitalizar los procesos en los laboratorios de la institución.
La medida, que busca reducir las pérdidas generadas por el no retiro de estas pruebas, permitirá realizar de manera electrónica la recepción de las solicitudes y la entrega de los resultados de exámenes.
El sistema, además, reducirá el tiempo de entrega de los resultados, las filas en los laboratorios y los médicos podrán ver electrónicamente los resultados de sus pacientes, detalló la CSS en un comunicado. El sistema será aplicado en todas las instalaciones de la entidad en el país.
Un informe de la CSS indica que de enero a agosto de este año se dejaron de retirar 135,100 pruebas de laboratorios realizadas a nivel nacional, lo que representó para la institución de seguridad social pérdidas por $352,668.
‘Esto es considerado una mala práctica y un gasto innecesario en reactivos, insumos, tiempo laboral y citas desperdiciadas', señala el comunicado.
El presidente de la Junta Directiva de la CSS, Guillermo Puga, se quejó de esta mala práctica de los asegurados porque significa un gasto innecesario y le quita a otra persona la oportunidad de realizarse un examen de laboratorio.