Comercios que aún entregan bolsas plásticas y consumidores que las exigen reflejan los desafíos pendientes para el cumplimiento de la normativa ambiental...
- 24/06/2010 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️VERAGUAS. Un brote de diarrea y vómito sacude al corregimiento de El Cuay, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, luego de que le provocara la muerte a una niña de 1 año y medio y mantuviera a otros tres menores de la misma familia recluidos en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega.
Aquilino Pinto, representante del corregimiento de El Cuay, señala que la situación de la comunidad de Los Llanos, en donde surgieron estos casos, es muy difícil, ya que sus habitantes son golpeados por la pobreza.
Admite, además que fue sorprendente la muerte de la niña, pues la infante se enfermó a las 6 de la tarde y a eso de las 12 de la noche ya había fallecido, lo que ocasionó temor en la comunidad.
Ayer se realizaron giras médicas en estas comunidades y se brindó atención a todos los moradores. Afortunadamente, solo encontraron cuadros gripales, explicó la doctora Damaris Ábrego, médico general del distrito de Santa Fe.
Ábrego manifestó que se está investigando cuál fue exactamente el agente causal y tomaron muestras de la toma de agua para determinar el resultado en los próximos días y poder atacar el problema a nivel de salud para tranquilizar a la comunidad.
Por su parte, el doctor Humberto Torres, director del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Veraguas, aduce que el problema de estos niños en el distrito de Santa Fe radica en la desnutrición y los estados anémicos que estos presentan, por lo que cualquier cosa que ingieran les afecta a su organismo.
Los tres niños que fueron llevados al hospital regional ya se encuentran en perfectas condiciones, después de haber recibido el tratamiento indicado, aseguró Torres.