Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 20/11/2008 01:00
- 20/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las investigaciones contra el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970, fueron remitidas a una fiscalía de turno.
Así lo confirmó la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien destacó que le corresponderá a un fiscal superior continuar con estas investigaciones.
El primer paso era determinar si el entonces ministro Delgado Diamante fue procesado por los tribunales de justicia.
Mientras que el segundo paso era tomarle declaración jurada a los testigos claves, para tener un panorama de lo ocurrido hace 38 años, explicó Gómez.
Le corresponderá al fiscal superior continuar con las diligencias necesarias para esclarecer este caso.
Por su parte un teniente jubilado de la Guardia Nacional, Lucas Fernández Agrazal, rindió declaración jurada ante el notario primero de Coclé, Felipe Rodríguez Guardia por el caso del cabo García.
“Ese día noté que el cabo García estaba intranquilo, parecía como si hubiese libado licor; se dirigió a la cuadra del Cuartel de los Tigres de Panamá Viejo”, indicó.
“A la media hora escuché que él gritaba ‘déjenme salir, esto se acaba hoy’; y se negaba a entregar un fusil. Nuevamente se formó un escándalo, hirió con una bayoneta a uno de sus compañeros, Simeón Villarreal. Después salió corriendo como un loco para intentar matar a su esposa”.