Moncada debe estar al margen

Actualizado
  • 18/12/2012 01:00
Creado
  • 18/12/2012 01:00
PANAMÁ. . Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas no están contentos con la decisión de la Sala Cuarta de la Corte Suprema ...

PANAMÁ.

Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas no están contentos con la decisión de la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia de retomar el proyecto de construcción de estacionamientos en Ancón.

Los moradores de Ancón, solicitaron al magistrado presidente e impulsor de la propuesta, Alejandro Moncada Luna, que se declarara impedido de tomar una decisión sobre el proyecto.

Es que recientemente el pleno, conformado por los nueve magistrados de la corte, pasó la jurisdicción sobre este caso a la Sala Cuarta, conformada por Moncada Luna, Harry Díaz y Harley Mitchell.

Los dos primero fueron quienes determinaron que el polémico proyecto debía proseguir. ‘Él se tiene que declarar impedido porque no puede ser juez y parte’, aseguró Aida Torres, representante de los residentes de Ancón.

Los vecinos de Ancón exigieron, al presidente de la Corte, ‘que devuelva el proyecto al Pleno y que haga lo posible porque sea allí donde se tome la decisión final’, dijo Torres.

Además, Sandra Tapia, también moradora de Ancón Sandra Tapia, también vocera aclaró que los residentes no están contra de que se hagan los estacionamientos si no de la ubicación.

‘Estamos presentando opciones, como que se edifiquen frente al edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas’, indicó Tapia en una entrevista a Telemetro.

Según Torre, los moradores estaban a la espera de una respuesta de parte de los magistrados, sin embargo, ‘nunca fuimos llamados para que se nos informara de esta decisión. Más bien nos sorprendieron al indicarnos que el caso fue remitido a la Sala Cuarta’.

En una reunión, el jueves 13 de diciembre, Moncada Luna y Díaz acordaron rechazar la propuesta presentada por los residentes de Ancón, que se oponen a la construcción en ese punto y que habían recomendado otras tres alternativas.

Luego, la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia autorizó a la empresa Corcione S.A., continuar con la construcción de los estacionamientos frente al Palacio de Justicia Gil Ponce y contiguo a la calle Darién en Ancón.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones