Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
‘La Decana' brilla en el Premio de Periodismo
- 17/05/2019 02:05
- 17/05/2019 02:05
La gala de premiación de la versión número 23 del Premio Nacional de Periodismo, que cada año convoca el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, arrancó con la juramentación de Gerardo Berroa como nuevo presidente.
Entre los premios de la noche estuvo el otorgado a la periodista Mary Triny Zea, por ‘Darién agoniza ante las miradas de las autoridades'.
Del diario La Prensa también resultó premiada la periodista Ereida Prieto, por ‘Afiliaciones a la CSS'.
En la categoría mejor crónica, resultó ganadora la periodista Melissa Pinel, publicada en la revista digital Concolón. El colectivo periodístico también se llevó el Gran Premio Nacional de Periodismo, por ‘Duelo, memorias de una invasión'.
Por parte del equipo de La Estrella de Panamá resultó ganadora Marlene Testa, con ‘Me complace con haber cumplido con mi país'. También Adela Coriat, por el trabajo ‘La mano paralela de la justicia', en la categoría de mejor investigación, y el caricaturista Félix Barrios.
En la categoría de mejor trabajo radiofónico destacaron las periodistas Leila Nilipour y Melissa Pinel, con ‘Si desaparezco no me busquen'.
En esta categoría el jurado concedió una mención honorífica para el trabajo ‘Violaciones sexuales a menores, un tatuaje oculto por el miedo', de Diana Rodríguez, de RPC Radio .
Celayda Castillo Godoy resultó la ganadora en la categoría de mejor reportaje de periodismo televisivo, con ‘Secuelas de un violador en una comunidad que guarda silencio'.
En la categoría de mejor cobertura noticiosa ganaron Kelyneth Pérez y Boris Licea con ‘La travesía de un maestro de grado'.
Por su parte, la profesora Migdalia Fuentes de Pineda fue galardonada con el Premio a la Excelencia Periodística, que se otorga cada año a un profesional de destacada trayectoria.
En periodismo cultural, se destacaron Julio Aizpurúa y Javier Jiménez, por ‘Corpus Christi: Los diablos salen a celebrar'.