Aumentan los niveles de infestación de dengue en Chiriquí

José Luis Castillo Gómez, director médico del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, reconoció que es...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

José Luis Castillo Gómez, director médico del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, reconoció que es preocupante que antes de la temporada lluviosa existan comunidades con más del 2% de infestación del mosquito "Aedes aegypti".

Ante esta situación el director seguró que, “se trata de un problema serio que debemos enfrentar entre todos, porque en la temporada lluviosa podríamos tener graves problemas”.

Castillo aseguró que mañana sábado 27 de marzo el MINSA realizará en La Concepción, Bugaba y en La Prosperidad, de David intensas jornadas de nebulización de insecticidas y campañas de concienciación comunitaria sobre la gravedad que representa una epidemia de dengue.

En Chiriquí, el año pasado se registraron 1,113 casos de dengue clásico, la mayoría en el distrito de Bugaba.

Lo Nuevo