José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...

- 26/09/2025 13:44
Personal del Metro de Panamá en conjunto con la Policía Nacional, Autoridad de Migración y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron el desalojo de los buhoneros que se mantenían en los predios de la estación de San Miguelito.
Durante la operación fue necesario el uso de fuerza, incluso hubo una de las vendedoras que se encadenó para evitar el desalojo. Los vendedores expresaron su molestia y están solicitando una extensión, por lo menos hasta al mes de enero para lograr ingresos en diciembre.

Al respecto, Karina Vergara, del Metro de Panamá, explicó que la acción se trata de un operativo de buhonerías para llevar el control de los predios para mantenerlos libres y seguros, para permitir el desplazamiento correcto de los usuarios, especialmente ante cualquier incidencia o situación de evacuación.
Se conoció que los buhoneros se trasladaron hasta el Municipio de San Miguelito para solicitar la intervención de la alcaldesa Irma Hernández, tal como ocurrió con buhoneros en el distrito de Panamá, donde se logró un acuerdo.