Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 12/08/2014 20:28
Las llamadas telefónicas con objetivo de estafar a las personas se siguen dando actualmente, en donde los delincuentes sin rostro pero si con voz se hacen pasar por el personal de las empresas de telefonía móvil de Panamá.
Los malhechores se han valido de varios métodos en los cuales, al inicio de esta modalidad de estafa muchas personas eran presas fáciles de los agresores. El primer método que se usó, consistía en la compra de varias tarjetas prepago de diferentes denominaciones, en las que se debía dictar el número del código secreto a la persona que estaba del otro lado en la línea y de esa forma hacerse acreedor de premios de gran valor, no teniendo en cuenta que se estaba pasando el total del saldo de la tarjeta.
Han sido varias las advertencias de las autoridades hacia la población para que no caigan en esta trampa orquestada por estos criminales quienes ademas se han inventando nuevas formas de fraude como ser ganador de 2 mil dolares más bonos de supermercado, o simplemente llegan mensajes de texto a los celulares felicitándole de ser un feliz acreedor de premios, pero con un remitente de un número de celular normal.
Se debe tener precaución en no dar su nombre completo, ni número de cédula ya que esto se puede prestar para posibles amenazas. Las empresas de telefonía móvil hacen uso de los medios de comunicación para hacer público los sorteos y tómbolas que se van a realizar y no de personas que le hablan con mucha confianza.
Este medio tuvo acceso y autorización a difundir una llamada que recibió una persona a la cual los delincuentes pretendían estafar.