Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
- 20/05/2014 02:00
Los directivos de la empresa están preocupados porque hay comunidades que en 12 años no se han acercado a pagar y tampoco a hacer arreglo de pago, indicó Mario Rivera, vocero la compañía Revisalud, encargada de la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito.
A $23.4 millones asciende la morosidad de los residentes de este municipio con la empresa.
El representante de Revisalud comentó que la deuda es mucho mayor en las áreas populares, como Torrijos Carter, Valle de Urracá, Rogelio Sinán, Altos de la Torre, barriada Pancho Alemán, Roberto Durán, Cerro Batea, Samaria, Santa Librada y Santa Marta.
De los nueve corregimientos de San Miguelito, el que registra la deuda más alta es Belisario Porras, con $4.6 millones. Le sigue Belisario Frías, con $4.4 millones.
El que menos debe es el corregimiento Mateo Iturralde, con un saldo pendiente de $1 millón (ver gráfica) .
El alcalde electo por este distrito, Gerald Cumberbatch, declaró a TVN : ‘Lo primero que vamos a atacar es el problema de la basura. En los primeros cien días de la gestión vamos a llevar a cabo un plan emergente’.
En diciembre pasado, el presidente Ricardo Martinelli criticó el servicio de la empresa y pidió la revisión del contrato e, incluso, su cancelación, ya que, según el mandatario, la empresa ‘no sirve’.
Durante décadas, los moradores se han quejado del mal servicio y la empresa, de la falta de pago.
Revisalud, con sus 22 vehículos, recolecta 460 toneladas de basura al día.