Dorita de Reyna se incorpora a la Fundación Publicando Historia

Actualizado
  • 17/04/2024 08:59
Creado
  • 16/04/2024 20:08

Dorita de Reyna, una docente universitaria y periodista de vasta experiencia, se incorpora al Consejo Fundacional de la Fundación Publicando Historia, que controla el 51% de las acciones del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE), que imprime ambos diarios de circulación nacional.

La profesora reemplaza en el cargo a Samuel Lewis Navarro, quien desde octubre de 2017 fungió como secretario de la fundación de interés privado y miembro del Consejo Fundacional. Lewis Navarro renunció por razones personales después de haber cumplido la misión que en un momento crítico garantizó la continuidad de los medios de GESE. La Fundación y el Grupo Editorial GESE le agradecen su dedicación, compromiso y profesionalismo en el desempeño de su labor.

El ex vicepresidente contribuyó con la creación de la fundación y el éxito de la misma. La Fundación Publicando Historia nació el 18 de octubre de 2017, con Eduardo Quirós (presidente), Eloy Alfaro de Alba y Samuel Lewis Navarro. Quirós renunció a la presidencia de la fundación y de las empresas del grupo editorial en abril de 2022, pero continúa como miembro del Consejo Fundacional. Lo reemplazó como presidente Alfaro de Alba.

GESE celebra la llegada de Dorita de Reyna, quien estudió comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido formadora de muchos de los periodistas que actualmente ejercen esta profesión y ha tenido una destacada trayectoria profesional en el sector público y privado. Ha estado vinculada a esta empresa periodística por años como miembro del Consejo Editorial de GESE donde se ha convertido en una de las voces que promueve el buen periodismo en beneficio del lector.

De Reyna llega en un momento pleno de retos para el periodismo y la sociedad panameña. Asume el compromiso de ser parte, en su nuevo cargo, de uno de los diarios más antiguos del continente, La Estrella de Panamá, cuya primera edición fue en 1849.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus