Basura hospitalaria tiene otro dueño

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ.. El consorcio Termomedic, que preside Alfonso Palma, obtuvo mil puntos de la comisión evaluadora, según el acta que publicó el M...

PANAMÁ.. El consorcio Termomedic, que preside Alfonso Palma, obtuvo mil puntos de la comisión evaluadora, según el acta que publicó el Ministerio de Salud, lo que lo pone como proponente número uno para la contratación de la recolección, transporte y disposición final de los desechos hospitalarios peligrosos de cuarenta puestos de salud de la ciudad y San Miguelito.

Los otros consorcios tras este contrato de seis meses de duración solo para puestos de salud públicos quedaron fuera de la competencia por varias razones.

Por un lado, Auramek estaba en proceso de secuestro, por lo que el paz y salvo de Economía y Finanzas no fue válido.

Econotermo, que ofreció 2.6. millones de dólares, obtuvo cero puntos en la propuesta económica.

Según los pliegos, el MINSA pagará por este servicio 3 dólares el kilogramo de basura. Termomedic deberá recoger 7,525 kilos diarios desde el 1 de agosto.

Para este servicio en el periodo que va del año, Franklin Vergara, ministro de Salud, contrató directamente a dos empresas, la última fue Pronto Aseo, que según el funcionario tenía más de quince años de experiencia en hospitales privados, pero fue inscrita a finales de 2010.

Entre los requerimientos se exigió que la empresa ganadora tuviese al menos siete años de experiencia y que contara con un incinerador con filtros protectores del ambiente.

La empresa anterior fue contratada a finales del 2010 ante la creación de la Autoridad de Aseo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones