Dueños de colegiales protestan, tras casi siete meses sin clases presenciales piden ayuda

Actualizado
  • 06/10/2020 12:32
Creado
  • 06/10/2020 12:32
Los conductores exigiendo el establecimiento de Mesa de Trabajo por covid-19, denuncian que tras las suspensión de las clases presenciales sus familias están pasando problemas y hambre

Los dueños de buses colegiales cerraron este martes todos los carriles de la avenida Balboa y la Cinta Costera, como medida de presión para que el Gobierno los tome en cuenta y establezcan una fecha real para establecer una mesa de trabajo por covid-19.

Los afectados aseguran que han transcurrido casi siete meses desde que se suspendieron las clases presenciales, y por ende, no han podido trabajar y cubrir sus deudas.

A pesar de que algunos están recibiendo el bono solidario, este no cubre las necesidades básicas y deudas.

Eduardo Monte, uno de los voceros de los dueños de buses colegial, señaló que en está situación están unas 1,600 placas de buses colegiales. "Nos cargan de fecha en fecha y no nos han dado una respuesta de una mesa de trabajo", señaló. 

Explicó que a todos los lugares a donde han ido a presentar su situación, no les han dado respuesta. "Así como el señor presidente (Laurentino Cortizo) va a otras provincias, ya es tiempo de que hoy nos atienda a nosotros. A todos los lugares que hemos ido no nos han dado una respuesta concreta pareciera que él es el único que puede darnos respuesta a nosotros, y ya llegó el momento". 

Destacó que "la familia (de dueños) de colegial está pasando problemas, hambre y nos sentimos olvidados; yo creó que ya es el momento de que usted (presidente) nos atienda. Usted es el único que nos puede resolver este problema".

Por su parte, Hugo Castillero, otro vocero de los dueños de colegial, explicó que durante este tiempo se ha dedicado a la venta de rosquita, pero eso no cubre todos sus compromisos ni necesidades básicas, como el internet para las clases a distancia.

Castillero pidió a las autoridades competentes la extensión de la moratoria; mientras que a la titular del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos pidió analizar la reactivación de las clases presenciales. "Necesitamos reactivar las clases presenciales", argumentó el conductor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus