‘El relajo’ en el Ifarhu terminó, dijo Mulino

  • 10/07/2025 09:24
Mulino afirma que el desorden en el Ifarhu ya no existe y que los escándalos son responsabilidad de la pasada gestión.

“El relajo que había en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ya no existe”, afirmó el presidente de la República, José Raúl Mulino, al referirse a la situación actual de la institución bajo su administración.

Sus declaraciones se dieron durante su conferencia de prensa semanal, donde señaló que “los escándalos que ha atravesado el Ifarhu pertenecen a otra administración” y que “el dueño de los escándalos” está siendo procesado judicialmente, en alusión al exdirector Bernardo Meneses, quien lideró la entidad entre 2019 y 2023.

El Ifarhu ha sido fuertemente cuestionado por la entrega de auxilios económicos a personas vinculadas con figuras políticas, lo que generó una fuerte polémica en la opinión pública.

“Él [Meneses] tendrá que responder por el desbarajuste que fue esa institución durante su administración”, dijo el mandatario.

Mulino explicó que el programa de auxilios económicos está siendo revisado, y que la metodología de entrega será completamente distinta, si se decide continuar con él. Se enfocará en la situación socioeconómica del estudiante y su rendimiento académico.

“Me gustaría saber cuántos de los señalados utilizaron realmente esos auxilios para estudiar y graduarse. Yo no lo sé, pero ese relajo ya no está pasando. Ahora hay mucha cordura y vigilancia”, concluyó.

Lo Nuevo