Embajadora Mari Carmen Aponte llegó a Panamá

Actualizado
  • 16/11/2022 10:50
Creado
  • 16/11/2022 10:50
La embajada de Estados Unidos en Panamá informó que Mari Carmen Aponte llegó a Panamá la mañana de hoy para iniciar su misión diplomática en el país

La embajada de Estados Unidos en Panamá informó que Mari Carmen Aponte llegó a Panamá la mañana de hoy, miércoles 16 de noviembre, para iniciar su misión diplomática en el país.

En un comunicado la embajada destacó:

Antes de la llegada de Aponte, Roxane Cabral, Philip Laidlaw y Stewart Tuttle fungieron como jefes de misión internos. Esto luego de que John Feeley renunciara al cargo como embajador de Estados Unidos en el 2018.

En un video publicado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el ahora nuevo ministro Consejero de la embajada estadounidense, Stewart Tuttler, dijo que con el arribo de Aponte, ambas naciones seguirán buscando fortalecer sus relaciones.

"Este es un momento muy emocionante tanto para Panamá como para los Estados Unidos. Con la llegada de la embajadora se fortalece aún más esta gran amistad que une a nuestros países".

Por otra parte, durante una reunión con los senadores Timothy Michael y Adriano Espaillat Rodríguez el presidente de la república de Panamá, Laurentino Cortizo, destacó que Panamá necesita como aliado a Estados Unidos para resolver el flujo migratorio que actualmente existe en la provincia de Darién.

"Panamá es un país con pocos recursos y estamos apoyando con el regreso de venezolanos a su país. Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos. Necesitamos apoyo de Estados Unidos con recursos", dijo Cortizo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus