Enfermeras hacen barrido comunitario contra covid-19 en Tocumen y Arraiján

Actualizado
  • 13/09/2020 13:25
Creado
  • 13/09/2020 13:25
Los ángeles de blanco comparten información sobre prevención del virus para que los vecinos no baje la guardia en "nueva normalidad"

Debido a la reactivación económica en la "nueva normalidad", este fin de semana las integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), realizaron su tercer barrido comunitario de información en los corregimientos con el mayor número de afectados con la covid-19, Tocumen y Arraiján Cabecera.

La visita se centro en el sector de La Siesta, donde los angeles de blanco hicieron un llamado a la población para que se cuiden, no bajen la guardia y eviten el contagio de la covid-19, y reiteraron por segunda ocasión la misión en Arraiján cabecera.

Se trata del tercer barrido de la ANEP, ya que los anteriores se dieron en Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste y el otro en la región de Azuero, en el interior del país.

El barrido comunitario consiste en la capacitación que dan de casa en casa, con apoyos visuales y auditivos, los que contienen información sobre prevención del virus para que las personas desde sus ventanas, balcones o portales, sin salir de sus casas, conozcan cómo prevenirse del nuevo coronavirus.

Hasta el 12 de septiembre, el Ministerio de Salud registró que en el país hay un total de 101,041 casos de personas infectadas con covid-19, de ese total 73,476 se han recuperado y otras 2,155 personas han fallecido. Siendo los corregimientos de Tocumen y Arraiján cabecera los que tienen el mayor número de casos con 2,901 y 2,649 casos, respectivamente,

La ANEP a través de un comunicado de prensa reiteró que la iniciativa surgió ante "la necesidad de salir de los hospitales, y estar de frente, visitando casa por casa en la comunidad, para hablarle a ese ciudadano y que comprenda que sino se cuida del virus y previene, el único lugar seguro será el cementerio".

Jeanette Serracín, coordinadora de la actividad por la ANEP, dijo que "si bien es cierto se ha bajado el porcentaje de RT en varios sectores, la población no se debe descuidar, debe seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico".

"Es importante que la población comprenda que todos deben poner de su parte quedándose en casa sino tienen que salir, y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades de salud que son los únicos autorizados para emitir la información sobre el cuidado adecuado para evitar el contagio", señaló Serracín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus