En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 08/06/2010 02:00
- 08/06/2010 02:00
Si en lugar de obstinarse en aplicar cambios al Código de Trabajo, supuestamente para generar más plazas de trabajo a nivel nacional, el Gobierno enfoca su atención en bajar la tarifa eléctrica, los beneficios podrán recibirlos tanto los empresarios como la sociedad en general.
Y es que según el periodista Tomás Cabal el costo político que podría representar para el Gobierno persistir en esta medida no tiene sentido, si con resolver los temas verdaderamente importantes que aquejan a la ciudadanía, como el caos vehicular, los altos costos de los corredores, y el tema eléctrico, entre otros, tendrían mejores resultados al consolidar una verdadera estructura en el país, la cual incidiría positivamente en las ganancias de las empresas. Si con el Código vigente se sigue viendo inversión extranjera, una baja en la tarifa eléctrica conseguiría un gran avance económico y competitivo para el país, agregó Cabal.
La presencia masiva de panameños en la Cita Eucarística del domingo pasado, así como el rechazo contundente de monseñor José Domingo Ulloa y de todos los fieles que asistieron a la Arena Roberto Durán, a temas tales como la eliminación del domigno como día de descanso obligatorio, no deja duda que la gente no quiere ni apoyará reformas al Código Laboral.
“Este es un tema que no merece debate, que no merece el desgaste político del Gobierno, por el contrario, si se concretan en los problemas realmente importantes como la tarifa eléctrica, la generación de energía a través de hidroeléctricas, las ganancias serán sustanciales”. Por ello descartó seguir discutiendo los reales que se le quitarían a la clase trabajadora con una modificación al Código de Trabajo.