La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 26/08/2013 18:51
- 26/08/2013 18:51
“Voy a plantear lo que tenga que plantear en aras de que se mantenga la paz y la tranquilidad en el sector transporte”, dijo el diputado Marcos González, quien adelantó que solicitará a las autoridades competentes una prórroga ante la entrada en vigencia el próximo mes de septiembre del etanol, aditivo natural que se combina con la gasolina para potenciar los motores con menores emisiones de contaminantes como el monóxido de carbono.
El diputado González, quien atendió en la Comisión de Transporte a los representantes del sector del transporte selectivo, opinó que la fórmula que se ha aplicado de no informar previamente crea incertidumbre, malestar e inquietud entre cada ciudadano que tiene un vehículo a motor en el país.
A solicitud de los interesados, precisó que en horas de la tarde se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, así como con el Secretario de Energía, Vicente Prescott, para plantearles la necesidad de realizar más consultas sobre el tema y comunicarles una respuesta en torno a la prórroga que solicitan las organizaciones de transportistas.
Subrayó que hay 60 mil transportistas en el país en estado de alerta por falta de comunicación y orientación sobre un proyecto que pudiese ser beneficioso, pero que no cuenta con las explicaciones necesarias hacia las personas que serán afectadas o beneficiadas con su aplicación.
Subrayó que la presencia de los transportistas en la Comisión de Transporte de la Asamblea es motivo suficiente para realizar los trámites necesarios en procura de buscar una salida negociada al conflicto.
Destacó que en el tratamiento del tema hace falta también consultar los precios internacionales del etanol para compararlo con los precios que se presentan en el país, así como también la posibilidad de plantear un subsidio, de la misma forma como se subsidian a empresas.
Opinó que ante la situación, se debió que lleva a la necesidad de ir a apagar fuego por la irresponsabilidad de un funcionario que no realizó las consultas necesarias.
A partir del mes de septiembre, se introducirá una medida de 95 por ciento de combustible con el 5 por ciento de etanol, derivado de los productos naturales, con lo cual se ofrece eficiencia económica, calidad y confiabilidad al consumidor.