La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 15/03/2010 01:00
Simón Lezcano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chiriquí Land Company (SITRACHILCO), y socio de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles(COOSEMUPAR), manifestó que los trabajadores de esta última se encuentran preocupados con la situación que enfrentan, pues ya son 7 meses que llevan sin cobrar.
Lezcano expresó que el Gobierno habló de una empresa mixta, la cual no despegó tornándose una posición difícil para ellos. Añadió que es necesario que las autoridades gubernamentales consigan socios que quieran invertir en las plantaciones y así sacar adelante las coopertivas.
“Nosotros como organización sindical hemos sido pacientes; no se puede decir que nuestro gremio es el culpable de que no se haya podido sacar adelante la cooperativa, creemos que el Gobierno desea que se pierda la plantación para así quedarse con las tierras, pero si ellos no invierten seremos nosotros los que nos quedaremos con las mismas”, dijo el dirigente.
Según Lezcano aún mantienen la esperanza de que se le inyecte capital a la cooperativa y que no llegue a ser una perdida para el distrito, por lo que confían en que en este mes recibirán respuestas positivas por parte del Ejecutivo.