Decomisan estatua religiosa rellena con cocaína en el aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 16/02/2011 19:43
Creado
  • 16/02/2011 19:43
Agentes panameños decomisaron una estatua religiosa de la virgen María Auxiliadora rellena con cocaína en las instalaciones del Aeropuer...

Agentes panameños decomisaron una estatua religiosa de la virgen María Auxiliadora rellena con cocaína en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la Ciudad de Panamá, informó hoy la Policía Nacional.

La estatua fue detectada la noche del martes en el depósito de una empresa de carga aérea que tenía previsto despachar esta pieza a la ciudad de Madrid, España.

Según las autoridades panameñas, los agentes del orden de la terminal aeroportuaria sospecharon de la estatua, debido a que presentaba un matiz de varios colores y al indagar se dieron cuenta de su contendio ilícito.

La virgen fue transferida recientemente desde la ciudad de San José, Costa Rica, y se encontraba dentro de una caja de cartón color blanco en espera del embarque hacia la capital española.

Hasta el momento no se ha divulgado el nombre de la empresa de carga involucrada en este caso, ni se reportó la detención de los involucrados.

Con la finalidad de ahondar en las investigaciones y determinar las responsabilidades del caso, la droga y las evidencias del ilícito fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

El gobierno panameño ha reforzado las medidas de seguridad e inspecciones en el aeropuerto de Tocumen, con la finalidad de evitar que estas instalaciones sean usadas por los cárteles internacionales para el tráfico de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus