Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...

- 19/05/2025 09:12
La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) justificó este lunes 19 de mayo el contrato que buscan realizar directamente por el alquiler de nuevas oficinas por $2.5 millones, en avenida Balboa, en el edificio Rali Business Center.
Según el gerente de Etesa, Roy Morales, la mudanza fue aprobada en la junta directiva del 2018 y desde ese momento se aprobó la idea de explorar las posibilidades de contratar un nuevo lugar.
“Este tema de la mudanza tiene una genesis y viene desde 2018. Desde ese año, Etesa sacó a relucir la necesidad de que tenían que buscar mejores instalaciones porque las actuales oficinas se quedaron chicas, ya que los espacios tienen más de 19 años en el mismo lugar”, sentenció Morales.
El gerente de Etesa reaccionó así a una serie de investigaciones realizadas por La Estrella de Panamá, que exponía como en tiempos de austeridad económica, Etesa buscaba realizar dicho contrato sin explicaciones, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas guarda distancia indicando que no es asunto de su injerencia.
Para el gerente de Etesa, la empresa tiene que crecer y eso significa más volumen de personal, nuevas trecnologías, actualizaciones y mejores condiciones adecuada al 2025
“Una empresa como Etesa no puede tener problemas sobre espacio para guardar sus archivos, no puede ser que tenga espacio para guardar equipos especiales o que los colaboradores tengan comunicación directa, sino salir de un local a otro”, comentó Morales.
Según la investigación de La Estrella de Panamá, el pago es más costoso que el alquiler que paga en su contrato hasta diciembre de 2025 en el edificio Sun Tower Mall, en la avenida Ricardo J. Alfaro.
La decisión además deja una serie de interrogantes al tratarse de involucrar fondos millonarios, toda vez que en 2012 se vendió el complejo deportivo de la institución por $11.6 millones, pero sigue sin contar con un metro cuadrado propio para oficinas, y el sindicato de Etesa ha denunciado intenciones pasadas de mudanzas a cambio de una “rebusca” o negociado.