Ministros en la cuerda floja

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
PANAMÁ. No se trata de la Última Cena, pero en la mente de los ministros que rodean a Martinelli da vueltas la misma pregunta: ¿Seré yo?...

PANAMÁ. No se trata de la Última Cena, pero en la mente de los ministros que rodean a Martinelli da vueltas la misma pregunta: ¿Seré yo? A escasos 24 días para que se cumpla el primer año de gobierno el tema de los cambios y rotaciones en el Gabinete es objeto de ‘secreteos’ en todas las entidades. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sólo confirmó que habrán cambios, sin decir nombres.

La Estrella realizó consultas entre políticos, dirigentes sindicales, miembros de la sociedad civil y analistas para conocer quienes —según su percepción— podrían ser los ministros que se encuentran en la ‘cuerda floja’.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, es el más mencionado para el cambio, pues es cuestionado por la poca ejecución en el MIDA y la ausencia de políticas agropecuarias.

El diputado oficialista Osman Gómez incluso acusa a Pérez de haber abandonado a los productores nacionales.

Seguido se encuentra José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, y antes de Gobierno y Justicia. Al igual que a Pérez, a Mulino se le critica su gestión. Sin embargo, el analista Renato Pereira considera que es uno de los miembros del ‘equipo sólido’ que tiene Martinelli.

Los de Educación y Salud: Lucy Molinar y Franklyn Vergara, respectivamente, también estarían en la lista. En el sector obrero piden la cabeza de Alma Cortés, la ministra de Trabajo, por atentar contra las conquistas de los trabajadores. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus