Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
Panamá alista foro de alto nivel sobre integración centroamericana
- 26/11/2013 13:07
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Panamá en su calidad de presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizarán el próximo 3 de diciembre el foro de alto nivel sobre integración “Posicionando a Centroamérica en el siglo XXI: Tendencias y Perspectivas”.
En este encuentro se espera la participación del expresidente de Panamá y director general del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta; el rector del INCAE Business School, Arturo Condo; el representante de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua , Javier Chamorro; y el director de la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Hugo Beteta; quienes disertarán sobre la competitividad en Centroamérica.
También expondrán sus análisis otras destacadas autoridades de la región, entre quienes figuran altos representantes del SICA; Carmen Vergara, secretaria general de la secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); Ana Hazel Escrich, secretaria de la secretaría de la Integración Social Centroamericana(SISCA y otras personlidades.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, comentó que el foro busca generar un espacio que permita profundizar el conocimiento sobre el momento actual en que se encuentra el proceso de integración regional.
Se plantearán temáticas que impulsen el desarrollo y la integración, la seguridad en la región y atracción de inversión extranjera. El evento contará con la participación de autoridades, emprendedores de cada país, organismos públicos de innovación y emprendimiento, entre otros.