Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 23/09/2008 02:00
- 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. El presidente Martín Torrijos finalmente reconoció que la venta de combustible en el país, funciona con distorciones severas.
El jefe del Ejecutivo denunció que se han dado abusos en este mercado, por lo que “será revisado”. El mandatario destacó que desde que la pasada administración “cerró la refinería pareciera que las normas han apoyado más a las petroleras que a los consumidores”.
Así, Torrijos rompió ayer el silencio que mantenía el gobierno sobre los altos precios de la gasolina y el diesel, y anunció que implementará medidas legales para evitar que el combustible aumente, al menos durante los próximos 15 días.
Las normas serán reveladas por el secretario de Energía, Dany Kuzniecky, durante el transcurso de esta semana. El objetivo es garantizar que el costo en el mercado local no se incremente, mientras se estabilizan los precios en los mercados internacionales.
El inusual ataque de Torrijos a las empresas petroleras se da en medio de cuestionamientos de la ciudadanía, debido a que la baja experimentada por el petróleo en el último mes no se refleja en los precios de la gasolina y el diesel.
La pasada semana, el Ejecutivo convenció a las empresas petroleras de no incrementar el costo del combustible, como se tenía proyectado.
En las últimas semanas elcrudo bajó hasta 90 dólares, luego de alcanzar $140, tras una escalada de cuatro años que arrancó cuando el precio era de $30 por barril.