Inundaciones, fuera de control

PANAMÁ. Una semana de lluvias en Bocas del Toro y Chiriquí han dejado seis muertos, 5,775 damnificados, 38 viviendas destruidas, y una ...

PANAMÁ. Una semana de lluvias en Bocas del Toro y Chiriquí han dejado seis muertos, 5,775 damnificados, 38 viviendas destruidas, y una secuela de daños materiales aún no cuantificados.

Parte del Gabinete del presidente Martín Torrijos está en el área de las afectaciones donde también se han suspendido las clases en las áreas de Bocas del Toro y Chiriquí, debido a la situación.

Incluso Torrijos ha llamado ayer telefónicamente, desde España, a varios medios de comunicación en un intento por demostrar que se ocupa del tema.

El vicepresidente de la República Rubén Arosemena ha reconocido lo profundo de la crisis al señalar en una conferencia de prensa realizada anoche en la Presidencia de la República, luego de retornar de las áreas afectadas que “la situación es bastante seria”.

Las lluvias también amenazan a las poblaciones en la Costa Abajo de Colón. Mientras, en Chiriquí y Bocas del Toro aún hay sitios de donde no se tiene informes concretos del estado de sus habitantes.

En Bocas del Toro, el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, dio un pantallazo de lo grave que parece el panorama en esa provincia. “desde aquí solo se ve agua y bultos sobre los techos”, dijo el funcionario luego de sobrevolar el área.

También el ministro de Educación, Salvador Rodríguez dijo que se suspenden los eventos del 28 de Noviembre en Chiriquí y Bocas del Toro, debido a la crisis en el área.

(Con información de Daniel Rodríguez, Irlanda Sotillo y Alexis Charris)

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones