Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 09/03/2010 01:00
Con el objetivo de captar información relevante y conocer las expectativas de los funcionarios de los juzgados municipales de Donoso, Chagres, Santa Isabel y Portobelo en la provincia de Colón, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Aníbal Salas, en compañía de los magistrados Oydén Ortega y Víctor Benavides visitaron ayer en gira de trabajo la provincia de Colón.
La visita a la región atlántica se desarrolló dentro del marco de una gira nacional que realizan los miembros de la CSJ en conjunto con el equipo de trabajo. Durante estas acciones se sostienen reuniones con jueces y funcionarios de los diversos despachos judiciales.
Para los magistrados de la CSJ estos encuentros en los juzgados municipales les permiten conocer más sobre la gestión que realizan los juzgados.
"La idea es constatar que las oficinas judiciales cuenten con una infraestructura digna y decorosa, y que estén dotadas con herramientas modernas (como computadoras e Internet) para facilitar la labor de los funcionarios”, señaló el presidente de la CSJ durante la gira.
Estos recorridos por toda la república buscan ofrecer soluciones a los problemas que presentan los funcionarios judiciales, quienes esperan que estas visitas produzcan buenos resultados en materia de justicia, y brinden respuesta a las necesidades más apremiantes que confrontan las regiones judiciales.
La gira, que es la tercera del peregrinaje programado, permitirá elaborar soluciones y dar respuesta inmediata a los aspectos más críticos tales como recurso humano, capacitación, mejora de infraestructura, para continuar con el proceso de fortalecimiento del nuevo modelo de gestión judicial, modernización y desarrollo institucional.