Gobierno está abusando de las contrataciones directas

Angélica Maytín de Transparencia Internacional manifestó en Telemetro Reporta que le preocupa la forma en que el Gobierno está ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

Angélica Maytín de Transparencia Internacional manifestó en Telemetro Reporta que le preocupa la forma en que el Gobierno está abusando de las contrataciones directas, ya que las está utilizando innecesariamente, además de que esto se presta para actos de corrupción.

Maytín dejó entrever el caso de una Ministra que supuestamente adquirió un vehículo para ella y su equipo por más de 200,000 dólares, cuando está claro que “un auto no es una urgencia notoria” indicó Maytin; además señaló que las contrataciones directas se prestan para devolver favores, y explicó como una empresa que dona durante el período de campaña si su candidato gana la Presidencia esperará verse favorecido en las licitaciones que haga ese Gobierno, aunque se haga creer a la sociedad que se está trabajando de forma transparente, con todos los trámites y requerimientos que la ley exige, cuando ellos -el Gobierno- saben muy bien cuál es la empresa que ganará, que será precisamente la que más les ayudó: “esto es preocupante porque no existe transparencia”, acotó.

Agregó que las encuestas reflejan la verdad de lo que piensan los ciudadanos, y es que el pueblo panameño no ha visto un cambio, y que se está administrando al país como en los gobiernos pasados, entonces, "¿cuál fue el cambio?", se preguntó Maytín.

Lo Nuevo