Protestan por extracción de grava

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. Campesinos de Santa Fé de Veraguas protestaron ayer frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se detenga la extracci...

PANAMÁ. Campesinos de Santa Fé de Veraguas protestaron ayer frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se detenga la extracción de piedra en el río Santa María.

La manifestación se realizó, mientras presentaban una demanda de nulidad en contra de la resolución 2011-439 del 29 de julio de 2011, en la que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) autorizó a la Empresa BAGATRAC S.A extraer grava del río.

Los manifestantes cuestionaron al MICI por otorgar el permiso de extracción de grava por un año y a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) por la aprobación del estudio de impacto ambiental. La cuenca hidrográfica del Río Santa María es la quinta cuenca de mayor importancia de las 52 cuencas del país. A juicio de los campesinos, la cuenca del río se encuentra amenazada por la extracción de material pétreo.

Además denunciaron que nunca se hizo una consulta a las comunidades para otorgar el permiso de extracción. Las quejas de los campesinos es respaldada por las autoridades municipales.

Leonel Rodríguez, abogado de los campesinos, dijo que se reunión con Recursos Minerales del MICI, quienes se comprometieron enviar hoy una delegación para inspeccionar la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus