"Todavía hay humo negro": Cacica Carrera

Actualizado
  • 28/02/2012 10:04
Creado
  • 28/02/2012 10:04
La cacica general de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó -minutos antes de entrar al recinto legislativo donde hoy contin...

La cacica general de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó -minutos antes de entrar al recinto legislativo donde hoy continuará el diálogo con el Gobierno- que " “no hay humo blanco, todavía hay humo negro" entre las partes que tratan de buscar un acuerdo al conflicto.

Por otra parte, Carrera, quien se dirigió primero a su pueblo hablando en lengua ngöbe, pidió a los que mantienen la vía cerrada a lo interno de Vigui, que la abran porque no se puede obstaculizar el paso cuando aún se mantiene en mesa de diálogo. Agregó que deben tener cordura y paciencia hasta que llegue el acuerdo.

Los indígenas espera obtener una respuesta positiva a sus propuestas de "no hidroeléctricas, ni proyectos mineros" en la comarca y áreas anexas.

En tanto, los originarios se mantiene en vigilia desde hace más de diez días en el parque legislativo, hasta que todo termine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus