“¿Qué es lo que le impide venirse? ¡Que se venga! ¿Cuál es problema, pues? Lo que tienen es un show para ver cómo generan una campaña de intriga”, dijo...
- 26/03/2010 01:00
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por sus siglas en inglés, invitaron a todos los panameños a darle un respiro al mundo en el evento “La Hora del Planeta”, que consiste en apagar las luces no esenciales durante una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche, mañana sábado 27 de marzo.
En rueda de prensa, Carlos Espinosa, Director de la Oficina de la WWF; Javier Arias, Administrador general de la ANAM; Julieta de Arango, Directora Ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Joycelyn García, Directora de mercadeo y comunicación corporativa del HSBC, y Sebastian Abadía, Representante de Parque Lefevre, dieron a conocer los detalles del evento mundial.
“Estamos haciendo un llamado a los panameños para que por los menos apaguen un foquito en su casa”, subrayó el director de la ANAM.
“Es la primera vez que ANAM participa en este evento. Pienso que es una actividad muy ligada a nuestra misión por el ambiente. Estoy muy contento con esta iniciativa de la WWF y el Banco HSBC”, agregó Arias.
La WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. “Nos complace que hayan elegido la Torre de Panamá Viejo como sede de este acto, ya que es el símbolo de Panamá”, manifestó Arango.
Por su parte, el Director de la WWF, recalcó que “con este acto se realizará un llamado a la conciencia para que las personas se sumen y demuestren que todos pueden ayudar a reducir el consumo de energía mundial y contribuir en la lucha frente al cambio climático”.
El acontecimiento promete ser el mayor reto con el apagado de luces en varios puntos estratégicos en la ciudad de Panamá.
El evento principal en Panamá se iniciará a las 7:00 de la noche en la Torre Principal de Panamá la Vieja, donde habrá música en vivo, malabaristas y encendido de velas, entre otras actividades.
El acto también contará con la participación de Fas Panamá, Cultura Eco, Patronato de Panamá Viejo, Junta Comunal de Parque Lefevre, Secretaria Nacional de Energía, y ONG’s ambientalistas, entre otras organizaciones.
La Hora del Planeta, o “Earth Hour”, es una campaña global de WWF, que nace en el 2007 en Australia para llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global.
Un año después, la Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento global donde más de 50 millones de personas alrededor de 35 países participan de este evento Cada año, ciudades y comunidades apagan la luz el último sábado de marzo por el lapso de una hora, como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.