Por seguridad, establecen horario para los bañistas

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
Sinaproc ha fijado un horario especial de siete de la mañana a cinco de la tarde para el uso de las playas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha fijado un horario especial de siete de la mañana a cinco de la tarde para el uso de las playas durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Quienes insistan en permanecer en el agua de las playas fuera de ese horario, lo harán bajo su propio riesgo, advirtió Francisco Santamaría, director del Sinaproc, en un comunicado.

Según Santamaría, es tradición que los panameños visiten playas, ríos y lagos como lugares de recreación para las fiestas de fin de año, sin embargo, este año esperan más bañistas porque la fiesta coincide con tres días libres.

Santamaría mencionó que los centros más populares y con mayor asistencia del público son las playas Lajas, La Barqueta, El Estero Rico y Las Mellizas.

El funcionario también recomendó a los bañistas, por la intensidad de los rayos del sol, el uso de bloqueador solar.

VERANO SEGURO

Para el operativo de verano, los estamentos de seguridad del país se han agrupado en una fuerza de tarea conjunta formada por 300 unidades del Sinaproc, el Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gobernación de Chiriquí, Servicio Nacional de Fronteras, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente.

Diomedes Sanjur, alcalde de San Félix, anunció que se reforzará la garita de llegada a la playa de Las Lajas y que en este punto se revisará a todos los visitantes para evitar el ingreso de armas, botellas, objetos cortantes o de vidrios.

Sanjur dijo que las medidas de seguridad tendrán lugar en las playas durante toda la temporada de estación seca y hasta el mes de abril.

Precisó que se le cobrará a quienes no residen en el distrito un dólar por el ingreso. Por los autos se cobrarán tres dólares y por los buses cinco.

Agregó que el cobro se invertirá en pagar la alimentación de las unidades de la fuerza conjunta.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, destacó que los agentes serán estrictos en el cumplimiento de estas normas de seguridad, para evitar tragedias y muertes por inmersión en las aguas chiricanas.

==========

VIGILANCIA HASTA ABRIL

La acción conjunta comienza en Navidad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus