Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 16/12/2008 01:00
- 16/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. El auge comercial, propio de las fiestas de fin de año, así como el inicio de la temporada de la cosecha en el distrito de Boquete, la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo (Mitradel), en Chiriquí, anunció que estará vigilante para que los empresarios no contraten mano de obra infantil, que está prohibido por la ley.
Israel Correa, director regional de esta institución, señala que se han encontrado con casos, donde algunos comerciantes solicitan el permiso para emplear menores de 18 años, para estas actividades.
También indicó que se han estado reuniendo con los dueños de fincas cafetaleras, ya que advirtió que se estarán realizando las inspecciones para supervisar que se esté acatando con lo dispuesto en la ley.
Correa dijo que los empresarios han manifestado en varias ocasiones que la presencia de menores en los cafetales no les beneficia, ya que muchos de ellos afectan las plantaciones, al no darles el manejo apropiado.
El funcionario señala que también se han estado reuniendo con las autoridades de Costa Rica y para ello en la segunda semana del próximo mes de enero, se estarán reuniendo para evaluar este tema.
Destacó que el problema es complejo, y que se evalúa con mucho cuidado, entre ambos países.