Universidad de Panamá inició proceso de admisión y crea sistema de registro a extranjeros

Los interesados deben acudir a la sección de admisión de la facultad que ofrece la carrera a la que aspira

La Universidad de Panamá inició, este lunes, el proceso de admisión para estudiantes de primer ingreso para el año 2020 y se extenderá hasta octubre de 2019.

Se informó que la Universidad de Panamá  implementará un sistema de registro de extranjeros con el objetivo de automatizar el trámite de ingreso en el sistema, debido a que en la actualidad los aspirantes deben presentarse personalmente a la Secretaría General.

Los jóvenes que deseen ingresar a la Universidad de Panamá deben acudir a la sección de admisión de la facultad donde quiere aplicar para inscribirse y pagar los $30 correspondientes.

Para la inscripción, los estudiantes deben llevar dos fotos tamaño carné, una copia de la cédula de identidad o cédula juvenil y copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año, en caso que este año esté cursando su último año de educación media.

En la segunda fase, los estudiantes deberán realizar una prueba de capacidades académicas y la prueba de conocimientos generales. Estas pruebas se harán en el mes de octubre.

La tercera fase corresponde a la entrega de los resultados de las pruebas realizadas durante la semana del 2 al 6 de diciembre de 2019.

Lo Nuevo