Isla Grande sigue en la ruta de los narcos

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. Todavía no hay detenidos ni responsables del cargamento de estos 17 bultos de cocaína procesada, con un contenido de 600 kilos. ...

PANAMÁ. Todavía no hay detenidos ni responsables del cargamento de estos 17 bultos de cocaína procesada, con un contenido de 600 kilos. Lo que sí hay es una investigación abierta para determinar la responsabilidad del trasiego de estupefacientes por el punto turístico de Isla Grande, en la costa arriba colonense.

La madrugada del pasado domingo, efectivos del Servicio Nacional de Frontera —a bordo de la patrullera BPC-3604— retuvo una embarcación abandonada con el nombre de ‘La Costeñita’, y equipada con un motor de 200 caballos de fuerza.

Se estiman que era cinco los miembros de la tripulación de esta embarcación, quienes pudieron darse a la fuga.

Estos bultos posteriormente fueron contabilizados en la Base Naval Almirante Cristóbal Colón por personal de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Colón, bajo supervisión del propio fiscal Franklin Amaya.

Según datos de la Dirección de Investigación Judicial, la DIJ, cada kilo de cocaína en las calles de Panamá tiene un valor de 4 mil dólares.

El pasado 23 de mayo el SENAN reportó la captura de otros 100 kilos de cocaína en Playa Blanca y Escribano, también en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus