Reclusos de "El Renacer" le regalan un cuadro al Nuncio Apostólico

Actualizado
  • 20/06/2015 12:08
Creado
  • 20/06/2015 12:08
Las autoridades religiosas solicitaron a los artistas que para la próxima obra se inspiren en la imagen de Santa María la Antigua

Un cuadro pintado por dos privados de libertad del centro de resocialización “El Renacer” recibió el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, quien estaba en compañía de José Luis Cardenal Lacunza y el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa.

Al recibir la obra, el representante de Vaticano, expresó que este regalo, es un privilegio para él, porque hace poco tiempo estas mismas personas hicieron una pintura de su Santidad Francisco, que será colocada en la nueva Nunciatura y él desde Roma, les envió una carta de agradecimiento.

Carrascosa Coso destacó que “es excelente que los internos aprovechen su tiempo para sacar lo bueno que está dentro de cada uno de ellos y que el Sistema Penitenciario de Panamá, continúe ofreciendo la oportunidad al recluso de resocializarse. Hay que recuperar a las personas y reintegrarlas a la sociedad y que mejor forma que este tipo de actividades”.

Por su parte, el Monseñor José Domingo Ulloa, dijo que es la fe de estas personas, las que les permitirá aprovechar el tiempo que se encuentren privados de libertad. “hay dos formas de estar en la cárcel perder el tiempo y salir igual o aprovecharlo y renovarse”.

Erika Angulo, directora de El Renacer manifestó que este acto es una bendición para el centro y especialmente para Francisco y Moisés, quienes a pesar de tener diferencias, estando privados de libertad, canalizaron sus sentimientos a través del arte, tomando primero la figura de Papa Francisco y ahora la del Nuncio Carrascosa Coso, quien además de ser una autoridad religiosa, es un gran amigo de “El Renacer”.

Moisés Waitnik, uno de los artistas y que es de origen judío dijo que decidieron hacer un retrato del Papa, porque Francisco a través de su mensaje de paz, está uniendo a los pueblos y cuando observamos la bondad que expresa su rostro, decidimos pintarlo.

El mexicano Francisco Ruiz Aguilar destacó que la gran amistad y humildad que nos expresó el Nuncio Carrascosa Coso, al venir personalmente a recibir el retrato que le hicimos al Papa, nos inspiró a dedicarle uno a él.

Las autoridades religiosas solicitaron a los artistas que para la próxima obra se inspiren en la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus