Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 18/12/2009 01:00
- 18/12/2009 01:00
PANAMÁ. La diputada Haydée Milanés de Lay puede cantar victoria, luego que ayer sin contratiempos los diputados aprobaron en el tercer y último debate el proyecto de ley No. 65 que le devuelve la nacionalidad panameña.
No hubo cuestionamientos, incluso el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) no movió un dedo y el documento fue aprobado por unanimidad.
La principal ausente fue Milanés, quien se encuentra en la provincia de Darién.
El documento, que consta de 5 artículos, ordena al Registro Civil del Tribunal Electoral que reinscriba a Milanés como panameña y se da un plazo de tres meses para los afectados.
El pasado 14 de enero, la entidad dejó oficialmente apátrida a la panameñista, quien tuvo problemas con el PRD cuando cambió su voto y no siguió la línea partidista.
También ayer se dieron 6 ratificaciones, entre ellas de Melanie Castillo Him, subadministradora de la Autoridad Nacional del Ambiente; Miriam Figueroa, miembro suplente de la Junta Directiva del Registro Público en representación del sector de la construcción.
Las sesiones extraordinarias siguen el lunes a las 3:00 de la tarde y ratificarán a los magistrados de la Corte.