Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 30/08/2009 02:00
PANAMÁ. El viernes unas 656 personas fueron afectadas y 156 viviendas resultaron con daños. Ayer sábado, los fuertes aguaceros y los vientos dejaron a otras 30 personas afectadas y cuatro damnificados en distintos puntos.
Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Nueva Libia de Alcalde Díaz. se reportó un deslizamiento de tierra que arrastró una vivienda.
También se informó que en Villa Grecia hubo inundaciones, al igual que San Vicente de Chilibre y Las Praderas de San Antonio, en San Miguelito.
Las peores consecuencias las llevaron cinco familias en Kuna Nega, cuando sus residencias quedaron sepultadas por un alud.
Por otra parte, en Las Cumbres también causó desprendimientos de techos, y en Mocambo se registraron casas afectadas por deslizamientos.
En Don Bosco, de Juan Díaz también reporta desprendimiento de techo. Mientras en Santa Librada Rural y Mocambo Arriba se reportan dos casas afectadas por deslizamiento de tierras en cada sector.
En El Chorrillo, en calle 18, frente al Parque de Los Aburridos, el caserón N°1830 amenaza con desplomarse por lo que personal del SINAPROC, rescatistas y técnicos acudieron al lugar para realizar las inspecciones.
El Ministerio de Vivienda (MIVI) está evaluando la situación de las cuatro familias que residían en este caserón, que tendrán que ser reubicadas.
Las aguaceros de la tarde también pasaron por las provincias. Entre los estragos están las caídas árboles en Playa Corona, San Carlos, Villa Rosario de Capira, San Carlos, Los Santos y Aguadulce. En estas últimas localidades también se registraron desprendimiento de techos de varias casas.
Arturo Alvarado, director del SINAPROC, señaló que estas lluvias son parte de un fenómeno local propio de la temporada lluviosa y no guarda relación con huracanes u otros fenómenos meteorológicos. Instó a permanecer en lugares altos y seguros.