Denuncian retroceso en la administración de Moncada Luna

Actualizado
  • 18/12/2013 19:51
Creado
  • 18/12/2013 19:51
La Alianza Ciudadana Pro Justicia mediante un comunicado manifestó que durante la administración de Alejandro Moncada Luna, como Presid...

La Alianza Ciudadana Pro Justicia mediante un comunicado manifestó que durante la administración de Alejandro Moncada Luna, como Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha presentado un retroceso en aspectos relacionados con la carrera judicial y con la independencia de este órgano del estado.

A juicio de la Alianza, "El Presidente de la Corte Suprema de Justicia se convirtió en el principal obstáculo para la aprobación de la Ley de Carrera Judicial", adicional "El Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha perdido su rol decisorio y las reuniones del pleno no se realizan con la regularidad debida, ni se discuten los temas trascendentales de la administración de justicia".

Estos y muchos problemas más que según la Alianza presenta la CSJ deben ser tratados por la nueva directiva de la Corte que será elegida este 2 de enero de 2014 y deben implementar los cambios favorables de "manera radical", aclara el comunicado de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus