El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganador de la segunda vuelta presidencial de Colombia pronuncia un discurso este domingo, luego de los resultados...
- 09/03/2010 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Harmodio Montaner, director de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario aclaró hoy en Noticias a.m. que la DIMAUD no pasará a manos del Ministerio de Salud (MINSA), sino que seguirá bajo la administración de la Alcaldía de Panamá, pero necesita una partida extraordinaria o de lo contrario entrará en crisis.
Montener reveló que en vista de que no se ha podido sustentar la deuda del sector público no se puede cobrar esa morosidad.
El director de la DIMAUD reiteró que la deuda por 49 millones de dólares de los usuarios, es uno de los principales obstáculos que tiene la entidad para poder brindar un mejor servicio.
PACIENCIA
Montaner solicitó a los ciudadanos paciencia, ante las limitaciones de equipos que la institución tiene. El funcionario señaló que tienen sólo 28 equipos funcionando para cubrir 144 rutas, con 200,000 usuarios, mientras en San Miguelito lo hacen con 22 camiones para 60,000 habitantes.
Montaner afirmó que más de 2 millones de dólares se han invertido para adquirir una serie de equipos que llegarán en los próximos 3 meses, otros 300,000 dólares se invertirán en la compra de piezas de repuestos para reparar los rodantes y los vehículos que están a la espera de reparación.