Mariela Jiménez es designada como directora del Sistema Penitenciario

Actualizado
  • 23/06/2024 14:24
Creado
  • 23/06/2024 14:12
Yalineth Anyelain Pitty González fue designada por el presidente electo, como directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI)

La ex legisladora y docente Mariela Jiménez Peralta fue designada por el presidente electo, José Raúl Mulino, como directora general del Sistema Penitenciario.

Jiménez tiene una Licenciatura en Economía y otra en Derecho y Ciencias Políticas, ambos títulos otorgados por la Universidad de Panamá. Cuenta con una Maestría en Desarrollo del Sector Marítimo con especialización en Empresas Navieras, una Maestría en Administración de Empresas y otra en Administración de Empresas con especialización en Finanzas, todas de la Universidad de Panamá. Además, tiene dos posgrados, uno en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión y otro en Docencia Superior, también de la Universidad de Panamá. Es doctoranda en Ciencias Empresariales de la Universidad del Caribe.

Se ha desempeñado como profesora de segunda enseñanza, docente universitaria y como directora general de Carrera Administrativa durante el periodo 2009-2014.

En tanto, Yalineth Anyelain Pitty González fue designada por el presidente electo, como directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), un ente semiautónomo adscrito al Ministerio de Gobierno, cuya competencia es la atención integral de los adolescentes con sanciones judiciales.

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Tiene un diplomado en Gestión y Administración de Gobierno Corporativo y otro en Derechos Humanos, ambos de la USMA. Actualmente está cursando una maestría en Derecho Internacional Comercial.

Se ha desempeñado como asistente legal en Morgan & Morgan y Ortega & Asociados y, además, como socia en Dawkins Pitty & Asociados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus