Especialistas se gradúan en medio de crisis

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
COLÓN. Mientras los médicos, enfermeras y técnicos de la salud continúan la polémica por la ley 69 que permite la incursión de especiali...

COLÓN. Mientras los médicos, enfermeras y técnicos de la salud continúan la polémica por la ley 69 que permite la incursión de especialistas extranjeros en el país, en la provincia de Colón, ocho especialistas celebran su graduación.

Ingrid Sáez Llorens, jefa de docencia e investigación de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que se trata de tres internistas y una anestesióloga, que pasarán a formar parte del equipo de trabajo del Hospital Manuel Amador Guerrero.

Según Sáez Llorens, hasta la fecha, a nivel nacional, la CSS ha graduado unos 60 médicos especialistas. De esta cantidad, cinco han sido preparados en Colón.

Ante el paro médico que mantienen los gremios médicos desde hace más de 20 días y al enterarse de la graduación de los nuevos especialistas, Alfredo Martínez Escobar se pregunta ¿qué pasó con el juramento de salvar vidas que hacen los médicos cuando se gradúan? ‘Creo que ya no les importa con la ciudadanía. Si les interesa tanto la ley 69, entonces qué hacen en las clínicas privadas’, cuestionó molesto Escobar, porque de no recibir atención en la CSS dijo que se verá obligado a acudir a un hospital privado y no cuenta con los recursos económicos necesarios.

Joel Moreno, quien ha trabajado en la Costa Arriba, aseguró que los médicos ‘tienen la disposición de trabajar en áreas de difícil acceso, siempre y cuando se cuente con el equipo, porque no se puede trabajar con las manos vacías’.

Se conoció que a pesar de la huelga, en el Hospital Manuel Amador Guerrero se mantienen las consultas externas, atención de urgencias, operaciones de urgencias, curaciones y visitas a los hospitalizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus