El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 21/10/2015 18:41
- 21/10/2015 18:41
Residentes de la Calle Primera de la ciudad de Santiago, se presentaron ante el pleno del Concejo Municipal de este distrito para denunciar la supuesta intención de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de apropiarse de un edificio propiedad de esta comunidad y en donde actualmente funciona un COIF.
Según los residentes el Meduca pretende que se les traspase una propiedad que desde hace muchos años fue adquirida por la Sociedad Progresista de Calle Primera.
Marcela Castillo, vocera de los residentes de Calle Primera, planteó ante los concejales que este globo de terreno pertenece a esta comunidad ya que fue adquirido desde hace mucho tiempo con dinero que se recolectó por los propios vecinos mediante fondos con actividades.
Según la fuente, no es aceptable que el MEDUCA quiere apoderarse de una propiedad que costó el esfuerzo de los antiguos residentes de esta comunidad y que es el patrimonio de las futuras generaciones que allí viven.
“El COIF debe seguir funcionando allí pero deben entender que la propiedad es de la comunidad”, agregó Castillo.
Por su parte, Daniel Mojica, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, respondió que el MEDUCA lo que menos quiere es crear conflicto con ninguna comunidad, pero para poder que el COIF reciba recursos del FECE y entre en los proyectos de esta institución se tiene que firmar un convenio en donde la propiedad en mención pase a la administración del ministerio.
“Los propios padres de familias del COIF que funciona en calle primera son quienes desean que se traspase la propiedad al Meduca”, aclaró Mojica.