Docentes tomarán medidas si el MEDUCA no cumple con pagos

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
El dirigente magisterial de la Coordinadora Unida Magisterial (CUM), Andrés Góndola, manifestó que no le debe extrañar a las autoridades...

El dirigente magisterial de la Coordinadora Unida Magisterial (CUM), Andrés Góndola, manifestó que no le debe extrañar a las autoridades de educación que hayan decidido tomar medidas por los pagos que le adeuda la institución a los docentes que laboraron en los cursos de verano como facilitadores, pues a la fecha nadie se ha hecho cargo del tema.

Góndola acusó a la directora nacional de finanzas del Ministerio de Educación (MEDUCA), Eva Muñoz, de no quererlos atender, expresando que la situación que enfrentan no es cosa de una finca personal, por lo que le sugirió a la funcionaria que abandone el cargo si se considera incapaz de manejarlo.

“¿Qué clase de funcionarios tiene la ministra de Educación, Lucinda Molinar?, son unos incapaces. Si tomamos medidas por lo que ocurre, que no se diga que somos unos intransigentes, pues esto sucede por el tortuguismo con el que se trabaja en el MEDUCA. Ella y el viceministro están conscientes de lo que ocurre”, sostuvo Góndola.

En torno al tema de ajuste salarial añadió que los integrantes de la Comisión encargada de la evaluación del aumento a docentes quiere jugar con ellos, pues aunque se les había dicho que el pasado viernes les darían una respuesta, ni siquiera se les ha llamado para expresarles la contrapropuesta oficial, de allí que les calificara como "mentirosos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus