Meduca retiene el salario a más de 17 mil docentes

Actualizado
  • 27/11/2023 18:32
Creado
  • 27/11/2023 18:32
Sobre los graduandos la entidad indicó que 110 centros de nivel medio, es decir el 48% terminará con el calendario escolar de 2023
Meduca hizo reiterados llamados al retorno a las clases, especialmente estos dos últimos días.

El Ministerio de Educación (Meduca) detalló la tarde de este lunes 27 de noviembre que los reportes de la Dirección Nacional de Recursos Humanos y de las direcciones regionales de Educación indican que fue retenida la segunda quincena de noviembre a 17 mil 495 docentes en todo el país.

De acuerdo con el Meduca, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas de forma presencial y en diferentes modalidades.

Además, un 20% de los educadores regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes de sus alumnos.

Sobre los graduandos la entidad indicó que 110 centros de nivel medio, es decir el 48% terminará con el calendario escolar de 2023. Así mismo, se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil estudiantes.

En un comunicado del Meduca se enfatizó que los educadores a los que se le hizo la retención de salario, pese a estar laborando, desde esta tarde se ha estado subsanando su situación.

Meduca hizo reiterados llamados al retorno a las clases, especialmente estos dos últimos días, por lo que se tomaron las acciones administrativas correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus