Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 26/02/2012 01:00
- 26/02/2012 01:00
‘Es un proyecto que podría aliviar un poco el nivel de tráfico en la ciudad, pero a nivel urbanístico no es una buena idea. Es más: pone en riesgo la zona urbanística más rica de la ciudad. Le quita totalmente el valor histórico al sitio y es toda una contradicción: toda la costa aquí es una belleza y, adicional, tienes las fachadas de los edificios de colores hermosos y neoclásico. No tiene lógica.
Entiendo que un proyecto de esta magnitud da trabajo, pero es más lo que se pierde que lo que se gana, porque lo que se destruye no tiene vuelta atrás. Y es invalorable. Por más que busquemos solucionar un problema de tráfico, vamos a destruir historia. He estado leyendo sobre la historia del sitio colonial y estamos hablando de destrucción e incendio, no permitan que sean ustedes mismos, los panameños, los que ahora destruyan el Casco’.
ARGENTINA