Mesa de diálogo por la salud entrega informe al Ejecutivo

  • 07/11/2015 01:00
Los gremios esperan un pronunciamiento del gobierno antes de que culmine el año

La mesa de diálogo por la salud, que discute la integración de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, ha completado el informe de diagnóstico y tiene listas sus recomendaciones sobre cómo mejorar la plataforma sanitaria del país.

De acuerdo con el ministro de Salud, Javier Terrientes, el documento consensuado entre los 16 grupos participantes está en manos del Ejecutivo, que debe evaluarlo y emitir su opinión.

Los gremios esperan un pronunciamiento del gobierno antes de que culmine el año.

En el documento se enumeran al menos 334 fallas que presenta el actual sistema y se aportan posibles soluciones.

Los representantes de los gremios médicos han recomendado al Ejecutivo que no se trabaje en la unificación del sistema, sino en una coordinación que vaya desde la atención hasta la compra de insumos.

‘Este documento no debe tener la última palabra, es solo una guía de lo que tenemos y de lo que podemos hacer para solucionar los problemas que nos hemos encontrado', indicó Terrientes.

La mesa del diálogo se hareunido desde marzo de este año, auspiciada por el PNUD.

Lo Nuevo