MiBus licita espacio publicitario en los metrobuses

Actualizado
  • 09/11/2023 00:00
Creado
  • 09/11/2023 00:00
La empresa estatal alquilará espacios para publicidad en las 1,200 unidades que conforman la flota
La empresa estatal tiene una flota de 1.200 unidades para el servicio de transporte.

La empresa estatal Transporte Masivo de Panamá (MiBus) está buscando una fuente adicional de ingresos a través de la publicidad. Para lograrlo, está licitando espacios publicitarios en los 1.221 autobuses que forman su flota.

El objetivo de MiBus es garantizar ingresos por un total de $8,5 millones en los próximos tres años.

Para establecer el precio de referencia en esta licitación, se han tenido en cuenta el precio promedio de los avalúos realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR), así como diversas variables relacionadas con el negocio publicitario.

Los proponentes que participen en esta licitación deberán asumir la responsabilidad de invertir, desarrollar, implementar, administrar, operar y gestionar todas las actividades, trabajos y servicios técnicos y comerciales relacionados con la gestión y comercialización de espacios publicitarios en la flota de autobuses. Esto incluye aportar su experiencia, conocimiento del negocio, recursos humanos, infraestructura y la inversión necesaria para alcanzar los objetivos propuestos por MiBus.

La disponibilidad de espacios publicitarios variará según el modelo de autobús, con un 60% de disponibilidad en los autobuses tipo Gran Viale y un 70% en los autobuses tipo Torino. Los anuncios podrán ser adhesivos y colocarse tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, incluyendo la carrocería y las ventanas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos mínimos.

De esta manera, MiBus busca diversificar sus fuentes de ingresos y aprovechar el potencial de la publicidad en su flota de autobuses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus