Mici y MiAmbiente firmarán alianza de sensibilización ambiental

Actualizado
  • 23/08/2015 18:45
Creado
  • 23/08/2015 18:45
Este plan busca favorecer la adquisición de valores ambientales y fomentar actitudes críticas y constructivas

Próximamente se firmará la alianza estratégica para el desarrollo e implementación de un “Plan Continuo de Formación Personal”, entre el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici)y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El acuerdo tratará temas relativos a la protección ambiental. “Pretendo sensibilizar al funcionario para generar el compromiso no solo como colaborador, sino también como ciudadano, frente a la responsabilidad que debemos asumir para mitigar los problemas ambientales”, dijo Melitón Arrocha, titular del Mici.

El pasado mes de abril el Mici lanzó su programa de educación ambiental, como el propósito de formar servidores líderes que a su vez puedan capacitar a sus compañeros y familiares, generando un efecto multiplicador al interior y exterior de la institución.

El programa modular está compuesto por 6 jornadas de capacitación las cuales están diseñadas para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan conocer y analizar los problemas ambientales, a nivel local y regional, además de sus forma de mitigación.

La primera parte del programa culminará con un proyecto piloto que se propone medir la Huella de Carbono de la pasada Feria de Artesanías 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus