Mida y porcinocultores alcanzan acuerdo sobre medidas ante alerta sanitaria

Actualizado
  • 07/09/2019 13:08
Creado
  • 07/09/2019 13:08
El acuerdo fue firmado como respuesta a la alerta sanitaria internacional ante la Peste Porcina Africana

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y sectores de la industria porcina del país lograron este sábado un acuerdo que prohíbe la entrada de material genético y productos derivados del cerdo de países con presencia de la Peste Porcina Africana (PPA).

En un comunicado oficial indicaron que la medida tiene como objetivo “proteger la producción nacional (…) y evitar poner en riesgo la economía de las regiones de Panamá donde se encuentran las criás de porcino",

En la firma del acuerdo participaron el ministro del Mida, Augusto Valderrama; el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; Leonidas Quiel, representante de los pequeños porcinocultores y otros miembros ligados a la industria.

El virus de la PPA es una enfermedad que afecta gravemente los sistemas productivos de los cerdos y aunque no implica una amenaza para la salud humana, si representa un peligro para la industria porcina al tener una tasa de mortalidad de hasta el 100%.

La autoridades informaron que se reforzarán los controles sanitarios en las fronteras terrestres, aeropuertos y puertos del país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus