Ocho mil colonenses se han atendido en el buque hospital de EE.UU.

  • 05/06/2015 02:00
Panamá es el cuarto país al que llega esta nave en el año 2015 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañó al embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan D. Farrar, a un recorrido por las instalaciones donde el personal del barco hospital ‘USNS Comfort', en Colón, brinda atención médica gratuita. La estadía del buque terminará el domingo 7 de junio.

Durante la semana de estadía en la provincia, se ha brindado atención médica a ocho mil colonenses, mediante cirugías, tratamientos de oftalmología, odontología, medicina general, veterinaria, laboratorios y ginecología.

Panamá es el cuarto país al que llega esta nave en el año 2015.

Antes de arribar al país, había estado en el Caribe y América Central. En el buque viaja una tripulación militar y civil, compuesta de aproximadamente mil médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.

Varela señaló que está a la espera de que el equipo médico emita un informe sobre los principales problemas de salud encontrados entre los colonenses, de manera que se puedan detectar y combatir a tiempo.

‘Lo que se está haciendo aquí es importante, porque se identifican los problemas para, posteriormente, buscarles solución', dijo el presidente.

El mandatario aprovechó el viaje a Colón para visitar otros puntos, como el centro Musec, que trabaja en la orientación y capacitación de mujeres en riesgo y el centro médico Patricia Duncan, donde se realizan trabajos de remodelación.

RENOVACIÓN

Sobre el proyecto de Renovación Urbana de Colón, Varela dijo que aún no se han licitado las 5 mil viviendas.

Lo Nuevo